martes, 30 de septiembre de 2008

Nueva agrupación juvenil

Adelante Veracruz es una asociación civil amplia, abierta, incluyente, plural y democrática, que va más allá de los partidos políticos y está integrada por jóvenes, conoce la propuesta de este entusiasta grupo


Adelante Veracruz es una asociación civil amplia, abierta, incluyente, plural y democrática, que va más allá de los partidos políticos. Originalmente conformada por jóvenes veracruzanos, pero cuyo objetivo primordial, es generar un gran movimiento ciudadano, con sentido social, para convertirse en una auténtica expresión ciudadana, que influya en las grandes decisiones de Veracruz y de México.

Adelante Veracruz nace en un momento de necesidad social, en el que la misma sociedad civil, tiene que organizarse en muy diversas formas de expresión, para defender o exaltar nuestros propios derechos, o para hacer escuchar nuestra voz de manera clara y contundente, ya que en la mayoría de los casos, nos sentimos ignorados o impotentes, ante las situaciones que vivimos cotidianamente. Esa es una de las principales razones por las que decidimos organizarnos, para hacer un llamado a la ciudadanía en general, a todos los sectores sociales, económicos, ideológicos y religiosos, para que generemos juntos, un legítimo ejercicio de conciencia ciudadana.

En Adelante Veracruz estamos convencidos que éstos no son momentos para continuar generando violencia, miedo, terror, inseguridad y zozobra. Todos queremos la paz y la tranquilidad social, como patrimonio de vida. Pugnamos por la paz y la concordia; pugnamos por la unidad y la cohesión social; por el buen trato y la buena convivencia social y humana.

Estos no son momentos para continuar sembrando la confusión ni la discordia; ni para protestar por protestar sin razón y sin propuesta. Queremos vivir en paz y fincar nuestro futuro en un estado seguro, libre, limpio y transparente; dinámico, pujante y progresista, donde los partidos políticos no se enfrasquen en discusiones triviales e intrascendentes, que lejos de aportarle algo bueno a la sociedad, sólo la confunden más, y hacen que cada vez creamos menos en ellos mismos, ya que continuamente caen en serias contradicciones.


Por eso de hoy en adelante, más que preocuparnos, nos hemos propuesto ocuparnos de lo que viene en Veracruz, de su futuro inmediato, de lo que representa sin lugar a dudas, una de las decisiones más importantes que impacta el futuro, desarrollo y bienestar de los veracruzanos, buscar el perfil, el mejor perfil de quien deba ser el próximo gobernador de Veracruz. ¡¡Vamos en busca del próximo gobernador del estado, que deba reunir con todos los requisitos de elegibilidad: integridad, honestidad, carácter, firmeza, preparación y experiencia!!

Haremos una intensa movilización ciudadana por todo el estado, para realizar sondeos, estudios de opinión, encuestas y consultas públicas, para recoger la opinión y el consenso general de los veracruzanos, respecto a quién deba ser el próximo gobernador de Veracruz. No debemos de equivocarnos, porque de ello dependerá el futuro promisorio de todos los veracruzanos.

Lo haremos con la responsabilidad y la madurez que las mismas circunstancias actuales requieren; pero sobretodo, con el entusiasmo, dinamismo, fuerza, pasión y coraje que la juventud nos otorga. Es tarea de todos; es responsabilidad de todos; por eso les pedimos a todos ustedes, los diferentes medios de comunicación social, que nos apoyen; ayúdennos por Veracruz y por los veracruzanos.

Muchísimas gracias por todo.

No hay comentarios: