jueves, 2 de diciembre de 2010

Iglesia y nuevo gobierno..Jesús Moreno Frías

Regresar al blog de caricaturas

Iglesia y nuevo gobierno


En la víspera del cambio de gobierno, las instituciones sociales, religiosas y culturales; emiten con toda responsabilidad social, sus opiniones en torno al nuevo jefe de gobierno del estado.; Dr. Javier Duarte. Lo cual implica una escucha atenta y seria por el nuevo gobernante.

Nada de oídos sordos.
En este caso, vamos a analizar las palabras e ideas del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Quien, como todo líder y pastor de una institución religiosa, declara con libertad y juicio objetivo, lo que la iglesia piensa, cree y realiza desde el mundo de la tradición católica.

Voz de la iglesia
En su comunicado dominical, la arquidiócesis de Xalapa subraya que este tiempo de preparación y espera que comienza este domingo, debe avivar la idea de que la situación que enfrenta Veracruz cambiara con las autoridades estatales. “vamos a pedirle al Señor para que a nuestro gobernador nuevo le conceda también esos momentos de reflexión, de oración, paz, tranquilidad y que, también a todos aquellos que van a colaborar en su gobierno, pues los haga así, sabios como a este pastor”, refiriéndose a una vieja parábola.

Interpretación
1.- Parte de la realidad.- la historia y tradición de la iglesia católica, siempre estará marcada por el compromiso original de su naturaleza teológica; estar con el mundo sin ser del mundo. Anunciar la buena nueva y su respectiva intervención en la transformación de la realidad social, política y cultural. La fe encarnada en la realidad del hombre.

2.- aportar la oración.- el obispo como cabeza de la iglesia, propone y dispone la función de la comunidad religiosa, orar y pedir a dios por generar en los gobernantes una actitud plena y efectiva de servicio al pueblo.

Epilogo

¿Cuando aceptaran algunos políticos y funcionarios, políticos la verdad religiosa?

Regresar al blog de caricaturas

No hay comentarios: