miércoles, 15 de junio de 2011

Ni santas ni putas; solo… mujeres ... Por Jesús Moreno Frías


En un acto sin precedentes históricos en cuanto al motivo especifico, las mujeres en México organizaron una marcha contra la violencia de género. Una actriz y organizadora enfatiza: “El objetivo era dejar claro que las mujeres no provocan la violencia ni la agresión por el solo hecho de ser libres (para vestirse). La protesta en general fue bien recibida por la sociedad y la opinión pública.
Recordemos que este movimiento se originó en Canadá por la expresión absurda y estúpida de un policía, quien espetó: “Para que las mujeres no fueran objeto de agresiones físicas y violencia sexual, deberían evitar vestirse como putas”.
Inteligentes y valientes razones
Ni santas.- Las mujeres como seres humanos, no están llamas ni a ser ángeles ni demonios,  sino, simplemente a configurar la naturaleza humana, seres con aciertos y desaciertos, con efectos afortunados y desafortunados, con luces y sombras pero, configurando su propia personalidad e historia. La perfección y camino a la santidad está en otra dimensión de la fe. Es un don, un llamado al servicio y desarrollo de las potencias espirituales. (Fe, esperanza y caridad).
Ni putas.- Ante este despectivo epíteto las mujeres también son claras y definidas, el vestirse luciendo con y sin elegancia no es motivo de que sean objeto de agresiones y acoso sexual. Es una verdadera estupidez por parte del sexo masculino creer que el lucimiento de una parte anatómica por parte de las féminas es una provocación. El hecho de la prostitución tiene otras causas y razones de tipo económico y social del fenómeno de la mujer y su desarrollo.
Solo mujeres.- Como fuerte y clara definición ante la sociedad masculina, le expresa que el vestirse de tal o cual manera es el resultado de sentirse unos seres libres, inteligentes y responsables. La esencia de lo femenino va mas allá del vestir o actos exteriores. Entiendan varones. No sean piadosos ignorantes.
Epílogo
¿Qué es lo que realmente nos debe apasionar de las mujeres?

Jesús Moreno Frías

1 comentario:

Monica dijo...

Creo que hasta cierto punto ay rason. Nadie tiene el derecho de insuktar a una mujer o a un hombre por su forma de vestir. Pero tambien creo que nosotras como mujeres debemos de vestirnos moderadamente. Que quiero decir? Tener respeto por nuestro cuerpo! Vestirnos de modo que no se exponga nuestras partes intimas. Osea ser modestas. Todas y todos somos llamados a la SANTIDAD. No ay excepsion. El que no nos guste o nos paresca idea antigua no quita la verdad en ese hecho. No es impossible!