domingo, 7 de febrero de 2010

Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos capacita en informática




Poza Rica, Ver., a 06 de febrero de 2010.





Como lo dió a conocer el Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, este fin de semana se inició el Diplomado en Alfabetización Digital, con la intención de capacitar a sus figuras institucionales en las herramientas básicas de la informática.

Dicho diplomado tendrá una duración de 125 horas y será impartido simultáneamente en casi todas las Coordinaciones de Zona que el IVEA tiene a lo largo y ancho de la Entidad.

El Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández señaló, que el diplomado se encuentra diseñado para personas que no tienen conocimiento en la operación de herramientas de cómputo o bien tienen la intención de actualizarse en las referidas herramientas.

Capetillo Hernández agregó, que los temas incorporados en los módulos del Diplomado son susceptibles de evaluarse para certificarse bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral del Estado Veracruz: NVTIC007 Alfabetización Digital, en este caso la evaluación con fines de certificación es a petición del trabajador y la emisión del certificado correspondiente es bajo petición y costo del trabajador.

Figuras institucionales de las Unidades de Informática de cada Coordinación de Zona fueron capacitadas con anterioridad con el fin de unificar criterios en la planeación de dicha actividad y ofrecer a los interesados en participar en el Diplomado un mejor servicio de capacitación en beneficio tanto personal como laboral.

El Director General del IVEA indicó que entre los temas que se habrán de impartir durante el diplomado con duración de 6 meses están: Operar la computadora; Elaboración de documentos mediante procesador de texto; Elaborar hojas de cálculo mediante aplicaciones de cómputo; Elaborar presentaciones mediante aplicaciones de cómputo; Manejar información a través de redes de comunicación y por medio de una computadora; Usar fuentes de información, por citar algunos.

El titular del IVEA agradeció a todo el personal involucrado en la capacitación en informática por su esfuerzo en mejorar la Educación de los Adultos Veracruzanos, así como a los participantes por su interés y empeño en mejorar su actividad laboral.

En la sede del Diplomado en la ciudad petrolera de Poza Rica, la Coordinadora de Zona del IVE,A, Vianet Evangelista González en representación del Director General agradeció su interés en capacitar al personal de este noble instituto educativo y exhortó a su personal participante a no decaer y concluir satisfactoriamente esta capacitación con el fin de certificarse y aplicarlo en su actividad laboral para continuar en la tarea de abatir el rezago educativo.

No hay comentarios: