miércoles, 12 de mayo de 2010

Implementará nueva técnica en Veracruz para curar cáncer de mama.

A partir de agosto el Hospital General de Veracruz, implementara una nueva técnica para curar el cáncer, se trata de un tratamiento personalizado en cada paciente.

El especialista Paulino Alfaro Ramírez, Oncólogo encargado del Servicio a pacientes con cáncer del Hospital General de Veracruz, aseguró que no se les dará quimioterapia a todas las mujeres sino que el tratamiento dependerá de la gravedad de la situación.

“consiste en identificar cual es el mejor tratamiento para cada enferma, dar tratamientos individuales y no dar tratamientos generalizados a todos con la finalidad de qu se tenga la mejor respuesta y la mejor tolerancia del tratamiento con la paciente estamos hablando de tratamientos de quimioterapia nuevos y de tratamientos que mejoran la respuesta a la quimioterapia y de tratamientos que mejoran la tolerancia de medicamentos en la paciente”.

Esto será únicamente para quienes padezcan cáncer de mama, pues semanalmente llegan al nosocomio 20 mujeres con este padecimiento con lo cual esperan disminuir la mortalidad en por lo menos un 70 por ciento.

“se espera que se curen mas pacientes, si de 10 pacientes se curaban 5 con los nuevos tratamientos se pueden curar 7 u 8”.

El programa se realiza en coordinación con la Universidad de California. En un principio se atenderá a las mujeres pacientes del hospital general y posteriormente a población abierta en todo el estado.

Hay que recordar que el cáncer de mama es el que más afecta a la mujer mexicana ubicando a Veracruz en tercer lugar. Fuente: ElGolfo.Info // Fecha: Jueves 13-Mayo-2010.

No hay comentarios: