miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hay un segundo sobreviviente de masacre en Tamaulipas: Correa.

CREDITOS: Redacción - 2010-09-01 09:54:50 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.
El hasta ahora único superviviente de la matanza de Tamaulipas afirmó que otra persona, a la que identificó como un hondureño, también se salvó de la muerte, según reveló el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Ya se encuentra seguro en el país nuestro hermano, el único sobreviviente, en verdad nos cuenta que hubo otro sobreviviente, no queremos poner en riesgo, un hondureño" , dijo Correa en declaraciones publicadas hoy en varios medios.

Correa, que subrayó que la matanza de 72 inmigrantes descubierta la semana pasada en el estado de Tamaulipas "no tiene nombre" , hizo estas declaraciones anoche a su regreso de una visita oficial a Haití.

El superviviente ecuatoriano llegó el pasado lunes a su país tras ser trasladado desde México en el avión presidencial y se encuentra en un lugar secreto y protegido.

El ciudadano ecuatoriano escapó del rancho donde ocurrió la matanza y el 23 de agosto logró contactar con miembros de la Marina, a quienes reveló detalles de la masacre.

Al día siguiente, personal de la Armada de México llegó al rancho localizado en el municipio de San Fernando, se enfrentó con presuntos sicarios y capturó a uno de ellos, un menor.

Posteriormente hallaron los cadáveres de los 72 inmigrantes, que habían sido capturados por sicarios al servicio de la organización criminal de Los Zetas, según el testimonio del sobreviviente.

Hasta ahora se ha identificado a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y un brasileño entre las víctimas.   EFE (Agencia).     

No hay comentarios: