domingo, 3 de abril de 2011

Moreira y su masonería... Jesús Moreno Frías

Moreira y su masonería




El controvertido Líder Nacional del PRI, Humberto Moreira, encabezó los actos referentes al 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en este evento sociopolítico expuso categóricamente la tesis de que los índices de pobreza y marginación se deben a la derecha por ser persignadotes. Y, correlativamente se aceptó orgullosamente como un masón grado 33. (Lo cuál aplaudimos).

Lo que vamos a criticar con razones objetivas es el contenido de su afirmación sobre el origen de la pobreza y marginación, que, de una manera ligera, le pone nombre y apellido: Derecha y Persignación. Aunque hay realidad en éstas actitudes hipócritas del PAN, no son la causa formal y eficiente de dicho fenómeno.



Ser de Derecha

1. Ser y practicar la ideología de derecha supone la convicción real sobre la vivencia de los valores de libertad, de convivencia, expresión y propiedad privada, con la especificación de que, los que defienden estas ideas, NO quieren el CAMBIO de las losas; están siempre defendiendo el estado de las losas. Buscan por todos los medios fortalecer sus privilegios. Aquí ubicamos a todos los macro empresarios y grupos de poder, llámense religiosos o laicos.

2. Según lo anterior, el señor Moreira está completamente equivocado, ¿Acaso sólo los del PAN por sus equivocadas políticas han producido la pobreza en México? Hay que realizar un comentario amplio y objetivo ¿Dónde colocamos a los históricos lideres sindicales del SNTE, CFE, PEMEX, pensiones etc., etc.; que siempre han tenido una vida de reyes.



Ser “Mocho”



1. Las ideas religiosas en si mismas, no son ideológicas, su esencia es la profunda vivencia del espíritu; es una plenitud estrictamente humana donde el hombre se relaciona con la trascendencia, y los cual lo motiva a buscar el bien de su hermano. La esencia de lo religioso se manifiesta en la fuerte solidaridad humana. Luego, entonces, el ser persignado es un acto de hipocresía, en esto, si estoy de acuerdo con Moreira. Hay muchos panistas que se cobijan sobre estas ideas para hacerse sumamente ricos. Al pobre lo desprecian y aniquilan.

2. Según lo anterior, el ser fanático “mocho” no es la causa de la pobreza; lo que: sí es causa formal y material es no practicar el amor al pobre y al necesitado como una convicción religiosa. No por motivos ideológicos; no confundamos las realdades y conceptos.



Epílogo

¿Cuándo dejará la masonería sus actitudes intolerantes?

No hay comentarios: