lunes, 2 de enero de 2012

POLÍTICOS DE DOBLE ROSTRO


POLÍTICOS DE DOBLE ROSTRO

Por Helí Herrera Hernández


Twister:HELIHERRERA.es



Mariano Rajoy Brey tomó posesión como Presidente de la República Española el pasado 21 de diciembre, después de una aplastante victoria sobre el Partido Socialista Obrero Español, y después, también, de dos derrotas en su aspiración presidencial que nunca lo minaron para buscarla por tercera ocasión, que como decimos en México, fue la vencida.

         Su triunfo se baso, según los especialistas, en la critica constante que hizo durante los cuatro años del gobierno de Rodríguez Zapatero fustigándolo permanente por las políticas públicas empleadas para enfrentar la crisis financiera europea que golpeo irremediablemente a todos los estados miembros de la comunidad económica, incluyendo a España, donde la tasa de desempleo llego a ubicarse en dos cifras lo que motivo ese gran movimiento estudiantil-obrero de cientos de miles de indignados que tomaron una y otra vez la plaza del sol.

         Rajoy sancionaba a través de los medios de comunicación españoles que simpatizan con el Partido popular, lo mismo la represión policíaca contra los manifestantes que las medidas de austeridad decretada por el parlamento español; las directrices del ministerio de hacienda en materia de impuestos que las tasas de salarios mínimos, alegando que eran insuficientes para que la clase obrera restituyera su poder adquisitivo; las decisiones tomadas por Zapatero en materia de comercio exterior que la poca o nula defensa que su gobierno realizaba de empresas trasnacionales españolas situadas en diferentes continentes; y criticaba, desde luego las decisiones de Rodríguez Zapatero que buscaban reactivar el mercado interno de aquella nación.

         No le venía ni lo frío ni lo caliente a don Mariano pero a conveniencia, dado que lo que buscaba era sacar provecho político de la difícil situación que atravesaba el grueso de la población española como al final sucedió, cuando se escenificaron las elecciones y triunfó arrolladoramente a grado tal, que logro mayoría absoluta en el parlamento, que le valió para asegurar que todas sus iniciativas pasen con el apoyo de los diputados de su partido el PP, como ya esta sucediendo en estos momentos.

         Desde el 22 de diciembre el discurso de Rajoy Brey dio un giro de 360 grados. Sus apariciones en la radio y la televisión ahora eran para anunciar tiempos aciagos para los españoles. Sus criticas al gobierno que sustituyo en materia impositiva ahora son para justificar un alza generalizado a todos los impuestos. Para anunciar el congelamiento a los salarios mínimos y en algunos casos hasta una probable reducción.

El mundo color de rosa plateado en campaña por el partido popular y su candidato había acabado con la toma de protesta del nuevo presidente el 21 de diciembre que en menos de 9 días,  les informaba que las medidas económicas tomadas por su gobierno iban a ser duras y de largo tiempo, para que se preparan a una vida peor, que la que llevaban con Rodríguez Zapatero.

¿Dónde quedo el hombre que los españoles eligieron por las promesas hechas en campaña donde se comprometió a generar empleo, a no subir impuestos, a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, a promover banca de desarrollo, a inhibir el alza a los artículo básicos o de primerísima necesidad, a no permitir el aumento en la cuotas escolares?

¿Dónde se extravió Mariano Rajoy Brey?

Yo creo que en ninguna parte. El sigue siendo el mismo político de derecha: oportunista y mentiroso, calumniador y falso, dócil frente al capital doméstico y extranjero; forma parte de esos políticos de ideología retrograda  que siguen afirmando que primero hay que crear riqueza sin importar las condiciones de la clase social que la genera >la clase obrera<. Rajoy como candidato fue idéntico a Felipe calderón en México cuando prometió ser el presidente del empleo, el constructor de por lo menos tres refinerías, el que tampoco iba a subir impuestos. Es un símil a los candidatos a diputados del PRI, por ejemplo, que juraron que nunca iban a votar por aumentar el IVA y lo aprobaron ya como legisladores; que no iban a votar por crear otros impuestos, y como diputados los crearon; y son los mismos que critican al gobierno por ganar votos a través de los programas sociales y ellos traen a sus espaldas, como candidatos, camiones cargados de limosnas para los parias mexicanos. Por eso afirmo que son falsos y mentirosos.

  Ya su propio paisano de Mariano Rajoy, el cantautor Enrique Ortíz de Landázuri Izardui, mejor conocido como Enrique Bunbury (el apellido Bunbury lo tomo de un personaje de la obra  “la importancia de llamarse Ernesto”, escrita en 1985 por Oscar Wilde), lo cuestionó la semana pasada cuando vino a presentar su nuevo disco “licenciado cantinas”, en una rueda de prensa cuando dijo ””….En España y en Europa estamos en un momento de sumisión tan clara ante un ente inaprensible y desconocido, le llaman los mercados. Los gobiernos van a Bruselas y se van a someter a lo que dictamine el Fondo Monetario Internacional. Al final no esta gobernando el señor que hayamos elegido, ni tiene mucha importancia como se llama y de donde venga, porque hay alguien, un estamento que le va a decir lo que tiene que hacer como a Rajoy. Ya todos empezamos a tener claro que nuestros gobernantes nos dieron la espalda”” menciono el exvocalista de la banda de rock héroes del silencio.

La pregunta frente a estos políticos de doble cara es ¿Cuándo tendrá mayoría de edad el pueblo para diferenciar entre uno y otro?

El problema sin embargo es mayor porque las movilizaciones sociales van en aumento en todo el mundo y están descarrilando a gobiernos elegidos “democráticamente”, lo que en consecuencia debemos entender ¿como el descrédito total a los procesos electorales?

No hay comentarios: