miércoles, 7 de julio de 2010

Encuentran urna 'embarazada' a favor de candidata del PRI en Veracruz

VERACRUZ.- Los candidatos a la alcaldía del Puerto de Veracruz, por las coaliciones Para Cambiar Veracruz, Mauro Loyo, y Viva Veracruz, Julio Saldaña, denunciaron la detección de una urna "embarazada" con votos a favor de Carolina Gudiño, aspirante de Veracruz para Adelante.

En conferencia de prensa, ambos candidatos aseguraron que se localizó un acta con 970 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún cuando esta casilla cuenta con apenas 750 boletas destinadas para la jornada electoral.

"Eso corrobora que se llenaron casillas. Yo descalifico totalmente al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), porque está al servicio del gobierno", dijo Loyo Varela, candidato de la alianza PRD-PT y Convergencia.

Por su parte, Saldaña Morán, aspirante de la alianza PAN-Nueva Alianza, manifestó que las actas en poder del partido no hacen sino confirmar su triunfo electoral sobre la candidata del PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana.

Y es que de acuerdo con las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre ambos candidatos es mínima, de apenas 660 votos a favor del Saldaña Morán.

Por ello, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) temen que en las instalaciones del IEV pudieran cambiar votos a favor de la candidata del PRI.

A fin de evitar sean manipulados los resultados de la elección, al menos 100 simpatizantes panistas se plantaron en las afueras del Consejo Municipal del IEV, para evitar que se pierdan las actas con las que mañana se podría rectificar el triunfo del candidato del PAN. Fuente informativa: Excelsior.com.mx // Fecha de publicacion: Martes 06 de Julio del 2010.

No hay comentarios: