miércoles, 2 de febrero de 2011

Duarte; gobierno responsable

Regresar al blog de caricaturas...

Con la captura judicial de los ex presidentes y ex funcionarios de las alcaldias veracruzanas; se han suscitado comentarios positivos y negativos; aunque hay que aclarar que los negativos son los que mas en este momento han tenido su peso especifico en la opinion publica. Esto no quiere decir que, sea la opinion general de algunos criticos y politicos. Inclusive, algunas instituciones sociales y religiosas reciben con buen agrado el acto gubernamental.

Para fines del texto periodistico, comentaremos los juicios valorativos del gobernador de Veracruz, JDO quien pone los puntos criticos y objetivos sobre la interpretacion politica del hecho. es importante recalcar que poco a poco con estas actitudes y conductas su gobierno se va legitimando.

"No hay revancha"

Con esta afirmacion categorica JDO sintetiza su punto de vista sobre la dimension historica y politica de la detencion de los funcionarios municipales. Manifiesta con estas palabras una vision de hombre de estado comprometido con el momento historico que le esta tocando vivir. Es mas, delimita y ubica los motivos y causas politicas de posibles motivos viscerales que pudieran malinterpretar sus adversarios politicos. Al contrario, con estas afirmaciones manifiesta una profunda formación etico-politica.

La etica en politica no es cuestion de cumplir reglas morales; es especificamente partir de criterios firmes y seguros en sus contenidos en valors humanos para poder evaluar las acciones pasadas, presentes y futuras; bajo la vision y cosmovision del hombre y su relacion con los problemas sociales. Por lo tanto, los epitetos utilizados por el gobernador, indican su alta formacion etico, moral y socialmente responsable.

Consecuencias politicas

Como cualquier acto del ser humano, esta accion ya esta generando algunas consecuencias de caracter politico, social y culturalmente hablando. Esto quiere decir, que en el estado de Veracruz se estan generando algunas nuevas realidades, que por supuesto, sus efectos se veran a futuro.


Primero.- El gobierno de JDO está configurandose en un nuevo estilo de gobernar; las acciones recientes indican la plena autonomía para tomas decisiones en beneficio de nuestro estado, que está padeciendo severamente las peores condiciones socioeconómicas.

Segundo.- Esta autonomia personal y politica está fundamentada en un proyecto de visión y generador de condiciones nuevas. Lo cual indica que, se está actuando en base a un marco de referencia adecuado al contexto de las condiciones especificas de los problemas. No estamos ante acciones ingenuas y de protagonismo mercadologico.

Tercero.- Que el gobernador de Veracruz esta presentando resultados de alta calidad y significado politico. Que sus opositores no podran criticarlo a la ligera; al contrario, deberan de asumir con sentido reflexivo y critico sus posturas politicas. Deberan los politicos de la oposicion actuar con alta y abierta responsabilidad. El gobernador está realizando lo que le compete.

Epilogo

¿Que estarán pensando los adversarios políticos al gobernador con esa actitud escéptica que algunos politcos manifiestan?

No hay comentarios: