miércoles, 2 de febrero de 2011

Lecciones de Guerrero... Por Jesús Moreno Frías...

Regresar al blog de caricaturas


Con la reciente contienda electoral efectuada en Guerrero para elegir gobernador, los resultados finales dan cabida para realizar algunas lecturas politico electorales; que en el caso del PRI, debera de tomar en cuenta de una maneraobjetiva y profunda. Las consecuencias para las siguientes elecciones, incluida la del 2012 estan ya marcadas en estas elecciones. El PRI no puede soslayarlas.

La policromia de interpretaciones que tiene esta eleccion no debe de esviarnos para encontrar las mas ibteresantes e importantes para la futura decision que tenga que elegir la jerarquia priista. No se debe de perder el tiempo en lamentaciones romanticas; ni tampoco, en buscar culpables a los cuales se les cargara la responsabilidad. Es tiempo de tener una postura inteligente y valiente.

Lecciones

Primera.- Quedo demostrado social y politicamente que las alianzas entre la izquierda y la derecha son letales y extremadamente negativas para la posible realidad triunfante del PRI. No se debe escatir en buscar estrategias creativas para contraponer y buscar las bases de un triunfo electoral seguro.

Segundo.- Que es hora de que los lideres nacionales del partido se sientes a la mesa para relfexionar en forma critica y lo mas objetiva posible, la situacion de sus actitudes de lideres y responsables de la marcha del partido. Deberan de asumir una actitud madura y aceptable para asumir las consecuencias de sus ambiciones personales.

Tercero.- Correlativamente a los lideres, las demas organizaciones y grupos del PRI tambien deberan de pensar acertivamente su compromiso con el partido y con los militantes que representan. Ya no se puede mantener la actitud de un lider vividor y parasito. Recuerden lideres, que ustedes son el rostro inmediato del partido ante la sociedad. Por lo tanto, lo que hagan con su vida publica ante los demas, repercutira en el gusto y voluntad por votar en las siguientes elecciones.

Cuarto.- Tambien se comprobo que la utilizacion de la guerra sucia ante el oponente; no da resultados positivos en las elecciones; al contrario, posibilita la creacion de conductas antipriistas; pues la gente quiere propuestas factibles para los problemas que cotidianamente padece. Nuestra gente ya esta cansada de escuchar historias de nuestras miserias humanas. La vida privada e intima sigue siendoun tesoro para los mexicanos; por lo tanto no se debera ifiltrar informacion sobre la misma.

Quinto.- La principal leccion que queda enfaticamente propuesta y realizada es que el pri debera generar una unidad tanto ideologica como de cultura organizacional. Mexico requiere de un PRI comprometido con la historia, con los problemas lascerantes de nuestro pais; pero sobre todo un partido cercano a la gente.

Epilogo

¿A cuántos líderes priistas todavia no les cae el significado y sentido de lo que sucedioó en Guerrero?





Jesus Moreno Frias

2-02-2011

No hay comentarios: