lunes, 30 de agosto de 2010

¿REALMENTE EN VERACRUZ "HAY ABSOLUTA PAZ", COMO DICEN LOS SEÑORES POLITICOS?; ENTONCES CHECATE ESTO. LEELO.

Enfrentamiento paraliza Pánuco por más de 12 horas, confirma Mikel.
Redacción - 2010-08-30 10:53:42 - Staff Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.
Con la plaza central de Pánuco abarrotada de familias, se desató una cruenta balacera entre miembros del crimen organizado que duró desde las 9:30 de la noche, hasta la mañana de este lunes. Los parroquianos que departían en la zona fueron presa del pánico. Corrieron, se tiraron al piso, se escondieron; todos presas del miedo.

Como pudieron los pobladores se resguardaron en sus hogares. Cientos de personas quedaron varadas en salones de fiestas, centros comerciales y antros; ante la imposibilidad de salir a la calle. Afuera, las granadas. Luego la penumbra.

Los delincuentes rafaguearon transformadores de la CFE y dejaron sin luz a toda la ciudad. Sólo el ruido de las detonaciones rompía el silencio. Enfrentamientos se reportaron en varias zonas, mientras los primeros reportes fueron enviados vía Twitter con teléfonos móviles y laptops.

La ciudad permaneció prácticamente sitiada ante las balaceras que no cesaron y que se extendieron hasta la mañana de este lunes, cuando el Procurador Veracruzano, Salvador Mikel Rivera, dijo en una entrevista radiofónica que los delincuentes se mantenían atrincherados, ya que elementos del Ejército los tenían rodeados esperando que se rindan.

TODO BAJO CONTROL: PROCURADOR

Tras balacera en el municipio de Pánuco en el norte de la entidad la noche del domingo, todo se encuentra bajo control afirmó el Procurador General de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera.
“Inmediatamente se esparció la noticia de que había intercambio de disparos, pero afortunadamente el reporte allá está el subprocurador es en estas condiciones –todo bajo control- (…) fue en la cabecera municipal en la ciudad donde se iniciaron estos hechos”, apuntó.
En entrevista el funcionario estatal señaló que estos hechos que se presentaron la noche del domingo se extendieron por varias horas en la zona norte de Veracruz, fueron el resultado de las acciones preventivas que realiza el Ejército Mexicano para evitar que bandas del crimen se introduzcan en territorio estatal.
“Se trata de un grupo de alrededor de 10 personas las que agredieron al personal militar que estaba en situación de acciones preventivas; ya la situación es de mayor tranquilidad en lo que es la mayor parte de la ciudad”, explicó.
En ese sentido, destacó que los hechos se suscitaron luego de que en un rondín de rutina un grupo armado agredió a elementos de las fuerzas armadas, situación que ocasiono un intercambio disparos, que ocasionó hasta el corte de la energía eléctrica a consecuencia de que resulto afectado un trasformador.
“En el intercambio de disparos fueron dañados los transformadores lo que provocó la perdida del fluido eléctrico en zonas de la ciudad, eso provocó lamentablemente alarma y zozobra entre la población”, detalló.
Sin embargo, el Ejército logró controlar la situación y sacó a los agresores de la zona urbana y se ubicaron en un lugar alejado –atrincherados en una vivienda–donde no ponen en peligro a la ciudadanía.
“No tenemos reporte de personas detenidas, se encuentran en una vivienda, ahí están digamos parapetados, están rodeados en una acción perfectamente controlada, esta rodeada la zona por parte de personal militar”, dijo el funcionario estatal quien resaltó que de no entregarse estos individuos se llevará a cabo una intervención directa por parte de los militares.
(CON INFORMACIÓN DE JAVIER LAERTES)

TIME LINE EN TWITTER

29/08/10 - 22:28: Se reporta balacera que ha durado mas de 1 hora en la ciudad de Panuco Veracruz entre civiles y militares en la plaza municipal, se recomienda precaución.

29/08/10 - 22:32: Twitter.- mira esta así, se empezaron a escuchar tiros, balacera entre narcos, creo que zetas contra cartel del golfo tomaron una tienda como cuartel estoy como a 150 metros del lugar de la balacera, no tengo luz, estoy en una banda ancha.

29/08/10 - 22:52: Twitter.- Al parecer siguen varios enfrentamientos en diversos puntos de panuco.

29/08/10 - 22:55: Twitter.- Ya no se escuchan detonaciones en #panuco cerca de la plaza todo vacío y tranquilo, no sé en las demás colonias.

29/08/10 - 23:09: Reportan via Twitter lanzamiento de granadas en \"la curva\" en Panuco Veracruz.

29/08/10 - 23:37: Twitter.- La balacera sigue y las granadas también solo hay que quedarnos encerrados y esperar a que todo pase. Panuco Veracruz.

29/08/10 - 23:43: Twitter.- Camioneta balaceada por la entrada del malecón #panuco por favor no salgan!

29/08/10 - 23:45: La entrada por Canoas hacia Pánuco y el acceso hacia Tempoal resguardadas por ejercito.

29/08/10 - 23:55: Al parecer la camioneta fue atacada por el ejército se han visto tanquetas de militares en #panuco.

30/08/10 - 00:31: Elementos del ejercito están atrincherados en el acceso de Canoas al norte de Panuco y la entrada sur a Tempoal, sigue balacera.

30/08/10 - 08:44: Extraoficialmente se dice en twitter que la balacera en Panuco inicio entre bandos del crimen organizado, después entro el ejercito, el sitio continua en la ciudad, extreme precauciones.

30/08/10 – 09:30: Intensa balacera en Panuco, Veracruz desde hace más de 12 horas. Granadazos, ráfagas...

No hay comentarios: