jueves, 2 de octubre de 2008





Xalapa-Equez., Ver., 01 de octubre de 2008.- Alrededor de 489 personas han asistido a los cursos “Asesoría en Educación Básica en el IVEA” con la intención de fortalecer el quehacer educativo e invitar a la comunidad a incorporarse como asesores honoríficos o bien como educandos de este organismo educativo.




Con la intención de fortalecer el quehacer educativo de las figuras operativas y solidarias, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) desarrolló el curso de “Asesoría en Educación Básica en el IVEA”, el cual estuvo dirigido a quienes se vincularán y fungirán como asesores de los programas de alfabetización, primaria y secundaria que imparte este instituto educativo.

Los 489 participantes beneficiados con este curso-taller son originarios de los municipios en donde harán una gran labor alfabetizadora como Perote, Papantla, Martínez de la Torre, Huayacocotla, Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Coatepec, Chicontepec, Orizaba, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla, Veracruz Tantoyuca, Xalapa, Huatusco, Boca del Río, Acayucan, Córdoba, Minatitlán y Cosamaloapan,.

El titular de este organismo educativo, Álvaro Cándido Capetillo Hernández señaló que estos cursos se realizan como lo ha instruido él mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, al Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez y al IVEA, con apoyo de todos los organismos educativos de nivel básico, medio superior y superior, en un trabajo interinstitucional de alta efectividad.

Asimismo dijo que el sector estudiantil de Educación Superior será capacitado en “Asesoría en Educación Básica en el IVEA” de acuerdo al convenio signado con Institutos Tecnológicos con el que 40 alumnos se vincularán con asesores honoríficos. Capetillo Hernández informó que las próximas asesorías serán en Espinal y Zongolica, además de una serie de actividades a realizarse durante el último trimestre del año.

Afirmó que con este trabajo de vinculación entre instituciones se espera una respuesta contundente de la sociedad civil ya que en Veracruz aún hay mucha gente que requiere de los servicios educativos del IVEA, ante ello, Capetillo Hernández exhorto a todos los ciudadanos a participar compartiendo sus experiencias y conocimientos a quienes los necesitan e hizo un llamado a que se incorporen como educandos a los círculos de estudio para concluir su educación básica.

No hay comentarios: