miércoles, 1 de septiembre de 2010

Anular elección de gobernador en Veracruz le saldría muy caro a Calderón: Bartlett.

Doris Castaneyra    //    Veracruz, Ver.-- 01/09/2010.    //    Fuente informativa: Alcalorpolitico.com
El ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Bartlett Díaz, calificó como una “locura muy costosa” el hecho que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, empujara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) a anular las elecciones en Veracruz.

En entrevista en conocido café de la conurbación, explicó que anular la elección de la gubernatura en Veracruz para favorecer al ex candidato de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, generaría un problema muy grave de ingobernabilidad, perdiendo toda la credibilidad de la ciudadanía.

Dijo que Calderón Hinojosa se ha distinguido por hacer demasiadas “locuras”, sin embargo el meter las manos por Yunes Linares no tiene precedente, pues sería muy grave manipular al TRIFE para anular el triunfo de Javier Duarte de Ochoa.

Comentó que el Ejecutivo federal siempre ha tenido controlado al TRIFE, pues se tiene conocimiento de haber utilizado al Instituto en otras ocasiones para favorecer intereses propios y de su partido el PAN.

En este sentido, ejemplificó que en la pasada elección interna del partido del Sol Azteca salió victorioso Jesús Ortega, lo cual coincidió con la discusión de las reformas energéticas.

Es decir, la Reforma Energética fue apoyada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y durante el fallo del TRIFE se otorgó el triunfo a Jesús Ortega, quien ahora presuntamente apoya a Calderón.

Por otra parte, referente a los cuatros años de gobierno de Calderón Hinojosa, opinó, “México es un desastre total”, pues argumentó que la lucha emprendida en contra del crimen organizado y narcotráfico es una derrota del Presidente de la República.

Advirtió que el Revolucionario Institucional regresará a Los Pinos, “no es un vaticinio triunfalista, sino que con un gobierno nefasto como el de Calderón Hinojosa, el PAN no puede ganar en las elecciones del 2012”, agregó.

Puntualizó que el primer problema del país es la administración de Felipe Calderón, el segundo es la ideología del Ejecutivo federal, lo cual presuntamente ha llevado al fracaso a México.

No hay comentarios: