miércoles, 1 de septiembre de 2010

En riesgo las pensiones del IPE; SEFIPLAN no ha depositado las aportaciones.

Javier Salas Hernández,    //    Xalapa, Ver.-- 01/09/2010.    //    Fuente informativa: Alcalorpolitico.com
La diputada local del PRI, Acela Servín Murrieta, advirtió que el pago de pensiones para cerca de 20 mil jubilados del IPE –Instituto de Pensiones del Estado-- están en riesgo debido a que la Secretaria de Finanzas y Planeación no ha depositado esas aportaciones.

La también integrante del Consejo de Administración del IPE dijo desconocer cuál es el monto que SEFIPLAN adeuda.

Recordó que para el pago de las pensiones el Gobierno del estado hace una aportación directa de su presupuesto del 13.53 por ciento, mientras que los trabajadores en activo, a través de descuentos vía nómina, participan con una aportación del 11 por ciento.

Sin embargo ninguno de los dos conceptos ha sido depositado al IPE por lo que advirtió sobre el riesgo en el pago de las pensiones.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando conozcan el monto de los recursos que no les ha depositado SEFIPLAN, ya que solicitaron la realización de un consejo extraordinario.

Precisó que aunque actualmente se está al corriente, el retraso se puede ver reflejado en cualquier momento en las finanzas IPE, y no se tendría recursos para el pago de los más de 20 mil jubilados.

“Sí se pone en riesgo el pago de las pensiones en caso de que no hubiera dinero para pagarlas, porque el dinero que entra cada mes es para eso, para pagar las pensiones de los jubilados”.

Por lo que se exige al gobierno del estado que al concluir su periodo constitucional deje al corriente esos pagos.

No hay comentarios: