miércoles, 1 de septiembre de 2010

Evalúa Honduras demandar a México por masacre.

CREDITOS: Redacción - 2010-08-31 19:39:31 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.
La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público de Honduras analiza emprender acciones internacionales por la matanza de al menos 21 migrantes hondureños en Tamaulipas, México.

Una de las primeras acciones sería interponer la denuncia ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, anunció la fiscal Sandra Ponce, tras reunirse con el canciller Mario Canahuati en Casa de Gobierno.

Posteriormente, se analiza la posibilidad de exigir al Gobierno de México una investigación exhaustiva de la matanza y si es posible una indemnización a las familias hondureñas.

\"Existe la confianza de que las autoridades mexicanas harán todos los esfuerzos para realizar una investigación seria y exhaustiva sobre estos hechos; si estas investigaciones no producen resultados existiría la posibilidad de demanda\", manifestó la fiscal.

En las siguientes horas, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevarán a Tegucigalpa los cuerpos de 16 hondureños que murieron en Tamaulipas.

Oficialmente la Cancillería de Honduras reconoce 21 hondureños entre los 72 migrantes asesinados, 14 plenamente identificados y siete de ellos preidentificado.

\"Sobre los otros siete cadáveres preidentificados, nuestra embajada en México nos ha informado que esperan que el Gobierno mexicano entregue la documentación sobre la identificación final entre los días miércoles y jueves y que los féretros podrían repatriarse entre el viernes y sábado de esta semana\", explicó la encargada de Asuntos Consulares, Nelly Barnica.

Con información de La Prensa de Honduras.    Fecha de publicación en este blog: 01-Septiembre-2010.

No hay comentarios: