viernes, 8 de marzo de 2013

Juan Alberto Hernández, artista plástico y promotor cultural, expone en el Congreso


  • EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE JUAN ALBERTO HERNÁNDEZ EN EL CONGRESO DE VERACRUZ
La exposición “Rostros, discurso infinito”, reúne 15 obras del artista plástico Juan Alberto Hernández Ortiz, que como indica el título muestran diversos rostros, la fascinación de la mirada, la risa y el gesto, la seriedad, la tristeza y la alegría.



XALAPA, VER.- La exposición “Rostros, discurso infinito”, reúne 15 obras del artista plástico Juan Alberto Hernández Ortiz, que como indica el título muestran diversos rostros, la fascinación de la mirada, la risa y el gesto, la seriedad, la tristeza y la alegría, por mencionar algunas expresiones.

Luego de la inauguración, el pintor Juan Alberto Hernández señaló que ha pretendido, a través del retrato, descubrir en las personas lo que está más allá de lo visible.

Añadió: “Me ha bastado incluso en ocasiones captar sólo una parte del rostro: una mirada, una ligera mueca, alguna línea de expresión para acercarme al ser auténtico de determinada persona”.

Por esta misma razón, dijo, “parte de mi estilo es utilizar pocos trazos, pocas líneas mediante las cuales pueda captar esa mirada, esa actitud que descubro en ese pequeño espacio -el rostro-, donde se encuentran tan solo unos cuantos elementos (ojos, cejas, nariz, boca y demás) únicos e irrepetibles desde que la humanidad es tal. He ahí el misterio y portento de la Creación”.

La exposición “Rostros, discurso infinito” estará abierta al público en las instalaciones del Poder Legislativo, durante el presente mes de marzo. La entrada es libre.

No hay comentarios: