viernes, 4 de junio de 2010

AXIOMA.

¿A quién culpar de las fechorías cometidas por César del Ángel y el grupo que lo sigue previo pago por desvestirse, armar camorra y amenazar?

La prensa se solidariza con la compañera de XEU agredida verbalmente por el dirigente de los 400 pueblos, quien nadie duda, recibe dinero de un político interesado en enrarecer la campaña a la gubernatura.

En el colmo de la insolencia y la majadería, César del Ángel, se molestó por el interrogatorio al que fue sometido por la reportera en aras de llevar la mejor información a su medio.

Miguel Ángel Yunes Linares, celebraba una reunión con mujeres microempresarias de Naolinco, cuando el sitio fue rodeado por personas desnudas y semidesnudas encabezadas por César del Ángel, quienes gritaban consignas de justicia, represión y despojo, al salir de la concentración, el candidato de la Alianza "Viva Veracruz" atribuyó la maniobra de los 400 pueblos a Javier Duarte, mientras que otros panistas señalaban a Reynaldo Escobar Pérez, Secretario de Gobierno.

Más tarde, Duarte de Ochoa, candidato de la Coalición "Vamos Para Adelante" (PRI-Verde-PRV) lamentó lo ocurrido en Naolinco, dijo que estos actos no benefician en nada a la democracia de Veracruz y perjudican a todos los candidatos. Se solidarizó con Yunes Linares, reprobó lo sucedido y negó que estuviera detrás de estas acciones.

Cómo es posible que un grupo que se desnuda en la vía pública sin el mínimo pudor y en forma consecutiva, no sea llamado a cuentas por la autoridad competente. En el sitio de la reunión, había menores de edad y mujeres que se sintieron agredidas por la actitud de los camorristas.

Alguien debe ponerle freno a las actividades del citado líder, que ya tomó la costumbre de pagar a mujeres y hombres par que hagan show en la vía pública, agredan verbalmente a los ciudadanos y contribuyan a los embotellamientos en la ciudad de Xalapa.

QUE LO ABRAN A LA PRENSA

Dante Delgado Rannauro, candidato de Convergencia, hoy decidirá si asiste al debate convocado por el IEV, no está de acuerdo en que sea cerrado y no se admita a ningún medio de difusión. En la misma forma, Miguel Ángel Yunes Linares, condicionó su asistencia a que asistan reporteros, ya que explicó, los ciudadanos deben estar enterados de cómo se desarrollan los hechos.

El debate es un derecho de los ciudadanos, no de los candidatos y tanto Dante como Miguel Ángel, se pronuncian porque el ejercicio se efectué en un lugar abierto, donde no existan restricciones para entrar.

El Instituto Electoral Veracruzano, programó para el ocho de junio el debate considerado como "Oficial" tiene previsto pasarlo por Internet, pero ninguna cámara ni medio podría entrar.

Para el día nueve de este mes, TELEVER invitó a los candidatos a la gubernatura para que participen en una confrontación de ideas, sin embargo, Dante, Javier y Miguel Ángel, no han confirmado, por lo menos hasta el momento. (FRAGMENTO // aUTORA: ESPERANZA MONCADA R. // FUENTE: Notiver.com.mx // FECHA DE PUBLICACION: Viernes: 04-Junio-2010.

No hay comentarios: