domingo, 25 de julio de 2010

En Jilotepec Escuelas Siempre Abiertas: MCG

REGRESAR AL BLOG DE CARICATURAS.....

El Presidente Municipal de Jilotepec Marcelino Caicero González dio inicio a los trabajos del Plan Vacacional docente de la Escuela Carlos A. Carrillo, mismo que consiste en una serie de cursos diversos para apoyar a los pequeños en disciplinas del conocimiento en la temporada vacacional. En presencia de funcionarios municipales, docentes del plantel educativo, padres de familia y estudiantes, el munícipe reconoció la importancia de establecer líneas educativas de trabajo permanente para apoyar a los pequeños. Agradeció al magisterio veracruzano por instrumentar y apoyar el programa Escuela Siempre Abierta en esta demarcación lo que permitirá un mayor aprovechamiento y conocimiento para los estudiantes.


“De antemano en nombre del ayuntamiento de Jilotepec nuestro sincero reconocimiento a los maestros que nos permiten ese valioso tiempo y sobre todo en este momento vacacional, ocuparse atendiendo a nuestros hijos y seguir dándoles las armas del conocimiento y poder seguir adelante enriqueciéndose en esta etapa de sus vidas, nuestro agradecimiento a estos maestros no como autoridad si no como padre de familia” dijo durante su mensaje y agregó : “Tenemos que seguir redoblando el esfuerzo en estos meses tal y como lo hace el Gobernador del Estado Fidel Herrera, quien nos ha puesto el ejemplo, trabajando sin descanso por el bien de Veracruz, las escuelas siempre abiertas son sin lugar a dudas un fiel reflejo de esa doctrina laboral que impulsa nuestro gobernador en todo el quehacer público”.

Estudiantes que participaron en el curso presentaron bailables folklóricos para engalanar el evento y funcionarios del DIF Municipal encabezados por la Presidenta de este organismo asistencial María del Rocío Landa de Caicero, distribuyeron utensilios escolares entre los estudiantes y alimentos para estimular a los pequeñitos en estos cursos.

Para el municipio de Jilotepec es importante motivar a los niños para que participen en este programa porque invariablemente esto representa la oportunidad de lograr que la educación pública y gratuita sea de calidad.

Por ello la administración que encabeza Marcelino Caicero González desde sus inicios ha participado fortaleciendo al sector educativo haciendo lo propio por dignificar las distintas escuelas que se encuentran en este lugar y hoy ya se observan techados de escuelas primarias y telebachilleratos donde también se han creado aulas, es por ello que en Jilotepec la educación ha sido la prioridad permanente.

Durante la apertura de los trabajos estuvieron presentes Marcelino Caicero González Presidente Municipal de Jilotepec, regidor Julio Carmelo Báez Sosa, María del Rocío Landa de Caicero Presidenta del DIF Municipal, Lic. Sugeil Basurto Zárate Directora y Lic. Rosita Rosado Hernández Subdirectora de este organismo asistencial, así como del Profesor Arnulfo Pérez Flores Coordinador de este Programa Educativo y la Directora de la escuela María Araceli Báez Olmos.



Pie de foto:

Foto 1





Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Marcelino Caicero González dieron inicio al Programa Escuelas Siempre Abiertas donde el magisterio veracruzano se compromete a fortalecer la calidad de la educación. En la gráfica en el orden acostumbrado, Lic. Rosita Rosado Hernández Subdirectora del DIF Municipal; Arquitecto Julio Carmelo Báez Sosa Regidor; Marcelino Caicero González, Presidente Municipal de Jilotepec; Sra. María del Rocío Landa de Caicero Presidenta del DIF Municipal y Lic. Sugeil Basurto Zárate Directora del Organismo Asistencial.

Foto 2





En su mensaje el Presidente Municipal agradeció a los profesores por el esfuerzo extra que realizan para generar una educación pública de calidad y dijo: “las escuelas siempre abiertas son sin lugar a dudas un fiel reflejo de esa doctrina laboral que impulsa nuestro gobernador en todo el quehacer público”. Le escuchan atentos los profesores Arnulfo Pérez Flores Coordinador de este Programa Educativo y la Directora de la escuela María Araceli Báez Olmos.

Foto 3




Estudiantes de la escuela Carlos A. Carrillo presentan un bello baile lleno de color y ritmo para deleite de los presentes durante la apertura del programa Escuelas Siempre Abiertas.

Foto 4





Marcelino Caicero González Presidente Municipal de Jilotepec y su Señora esposa María del Rocío Landa de Caicero Presidenta del DIF Municipal, hacen entrega de cuadernos para niños de la Escuela Carlos A. Carrillo durante la apertura del Programa Escuelas Siempre Abiertas.



Foto 5




La educación es un tema que en Jilotepec ha recibido particular atención, obra pública consistente en techado de escuelas y aulas construidas forman parte las acciones realizadas para atender al estudiantado de esta demarcación, otorgando espacios dignos para la realización de sus activiades. En la gráfica Marcelino Caicero Presidente Municipal hace entrega de material escolar a estudiantes.

Foto 6





María del Rocío Landa de Caicero Presidenta del DIF Municipal de Jilotepec, acompañada por la Lic. Rosita Rosado Hernández hacen entrega de material escolar para estudiantes que participan en el Programa Escuelas Siempre Abiertas.

No hay comentarios: