martes, 17 de agosto de 2010

Aplicación fraudulenta llega a Facebook.

Usuarios de Facebook están siendo estafados por una aplicación que les ofrece instalar el botón de "No me gusta".
El programa malicioso pide a los usuarios aceptar la aplicación que entra al perfil de su página, que después los llena de mensajes de spam.
También trata de atraer a los usuarios a que participen en una encuesta en línea, por la cual los estafadores reciben dinero.
La red social, por ahora, ya tiene un botón de "Me gusta" que permite a los usuarios calificar los comentarios de otras personas.
Graham Cluley, de la firma de seguridad Sophos, aseguró que éstas son la última serie de las "encuestas estafadoras" que incluyen vínculos a un video que asegura mostrar a una anaconda vomitando a un hipopótamo.
"Por lo general esos mensajes comienzan con 'OMG, video impactante'", dijo. "Y parecen venir de un amigo de Facebook que las respalda"
Aplicaciones desconocidas
El falso botón de "No me gusta" invita a las personas a bajar la aplicación con el mensaje: "Descarga la versión oficial del botón de "No me gusta" ahora".
Cuando los usuarios hacen clic en el vínculo se descarga un aplicación que no funciona como un botón de "No me gusta".
Una vez recibido el permiso para acceder al perfil, aparece una actualización en el perfil del usuario con un vínculo y un mensaje que dice: "Acabo de obtener el botón de 'No me gusta' así que ahora puedo descalificar todas sus entradas tontas LOL!!!".
"Muchas personas están dando permiso a aplicaciones completamente desconocidas", dijo Cluley a la BBC.
Las encuestas aparecen como si fueran de compañías genuinas, dijo. "Podría ser que esas empresas no están vigilando apropiadamente a sus filiales".
La aplicación fraudulenta finalmente invita a los usuarios de Firefox a instalar una aplicación de botón "No me gusta".
Según Cluley esta aplicación también parece legítima.
Sus creadores no respondieron a la solicitud de la BBC de hacer algún comentario al respecto.
Un portavoz de Facebook dijo que el sitio ya tiene un "proceso muy rápido" para asegurarse que los vínculos y las aplicaciones fraudulentas sean retiradas de inmediato.
"Nosotros usualmente invitamos a las personas a no dar clic en los vínculos que parezcan sospechosos, aún si los posteó un amigo", dijo el vocero.
"Ellos pueden reportarnos cualquier anomalía. Nosotros nos aseguraremos de que la aplicación o los vínculos sean retirados de inmediato de Facebook".
Pero Cluley dice que aún a pesar de la rapidez de respuesta de Facebook, deberían vigilar el desarrollo de aplicaciones fraudulentas con más atención.
"Cualquiera puede crear un aplicación de Facebook, las fraudulentas están surgiendo constantemente", dijo.    
Fuente informativa: Prodigy.msn.com    //    Fecha de publicacion: Martes 17-Agosto-2010.    Autor(a): BBC Mundo.

No hay comentarios: