jueves, 19 de agosto de 2010

Descubren fraude millonario en el SAE; seis funcionarios involucrados.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto del 2010.- Un fraude por 9 millones de pesos fue cometido por 6 funcionarios del servicio de administración y enajenación de bienes (SAE), los hechos ocurrieron en el 2005 cuando un deudor de hacienda pagó su adeudo entregándole al SAE una planta vitivinícola que tenía un valor de 14 millones de pesos. Sin embargo el SAE subastó la planta en 14 millones de pesos, 9 millones por debajo de su valor real, así lo dio a conocer la secretaría de la función pública a través de un comunicado.
Los funcionarios implicados en el fraude, entre ellos el director corporativo de mercadotecnia del SAE, José Andrés Casco Flores, anunciaron la subasta de la planta vitivinícola en forma engañosa, es decir, en el anuncio señalaban que no contaba con agua ni con un camino de acceso, por lo tanto no hubo ninguna persona interesada en comprarla, más que Ana Rosa Mariscal Jiménez, apoderada legal de la empresa DENOSA, que extrañamente fue creada 10 días antes de la subasta.
Tres de los funcionarios: Casco Flores, Francisco Farfán Bortolini y Gerardo Govea Hernández fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 10 años, mientras que otros funcionarios fueron inhabilitados por 6 meses y otros dos por 90 días.(18-Agosto-2010).    
Fuente informativa: Excelsior.com.mx    //    Fecha de publicacion: Jueves 19-Agosto-2010.    //    Autora: Gerogina Olson.    

No hay comentarios: