viernes, 13 de agosto de 2010

Duarte, el Juanito Jarocho.

El colmo de la infidelidad está llegando a terrenos peligrosos, sobre todo en esta ´poca donde todo se filma y se graba sin que los interlocutores se las huelan, Por eso todos aquellos infieles que gustan de despotricar contra Fidel y Javier, sus supuestos líderes, jefes y sobre todo dizque amigos deben ser prudentes y morderse la lengua antes de decir en público lo que piensan y sienten o les puede suceder lo ocurrido a un par de funcionarios de primer nivel a los cuales se les hizo fácil platicar en las escalinatas de la catedral, frente al palacio de gobierno, suponiendo que nadie los escuchaba opinar sobre los hechos recientes, sin tomar en cuenta que en dicho sitio por estar a unos pasos del altar de las protestas, hay abundancia de cámaras y micrófonos estratégicamente ubicados. La verdad no dijeron nada nuevo, si acaso algo irrespetuoso como ese comentario sobre Fidel y su gobierno el cual debería de llamarse “Fidel y su show de marionetas fieles” pues ya demostró ser un gran “titiritero” y sobre el joven Duarte, comentaron que es “el Juanito” veracruzano usado para llenar un hueco temporalmente, por eso a nadie le preocupa su incapacidad, su falta de carisma y el suegro incómodo que tiene encima. Así las cosas hay que cuidar la lengua viperina de las cámaras indiscretas y micrófonos inoportunos

TAMBORES DE GUERRA

Siguen sonando fuerte los tambores de guerra en Tatahuicapan y puntos circunvecinos. Por lo tanto la zozobra de quedarnos sin agua otra vez sigue latente. Pero que no cunda el pánico, este viernes 13, en la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la entrega y recepción del dinero que le corresponde entregar al municipio de Coatzacoalcos, los actores principales fueron el alcalde Marcelo Montiel y el aprendiz de caciquillo Esteban Bautista. De esta manera el líder serrano no tiene pretexto para volver a dejar sin agua a Coatzacoalcos. Referente a los compromisos contraídos por el gobierno del Estado sobre el pago al contratista que tanto le apura a Esteban y otras obras públicas pendientes, seguirán así, pendientes pues ya ve usted como es Reynaldo, nuestro broncudo, inquieto y dicharachero secretario de gobierno, quien por lo visto también es muy supersticioso y pospuso este asunto para dentro de una semana si es que los astros son favorables. Hay que recordar que mientras los líderes campesinos no se inmolen al gobierno le gusta hacerlos que den varias vueltas para que vean claramente quien manda en Veracruz.

BUENA PIRATERIA

Sin lugar a dudas un buen golpe mediático para atraerle simpatías al próximo gobernador, si es que el Trife no opina lo contrario, será abolir la verificación vehicular en Veracruz, donde según estudios de especialistas en la materia, la contaminación ambiental no es grave por los fuertes vientos que soplan frecuentemente sobre el territorio veracruzano. Dicho de otra forma los famosos vereficentros sólo son una cueva de ladrones donde roban con permiso del gobierno estatal, a los propietarios de vehículos automotores. Las idea es buena, muy buena, el único pero es que la propuso primero Miguel Angel Yunes, sin embargo, le garantizamos que las víctimas de los centros de verificación se lo agradecerán igual a quien promulgue tan acertada disposición.

LO QUE SE COMENTA EN EL CAFÉ

En el gremio de los comunicólogos se tomó a chascarrillo la supuesta intención del mandatario estatal para inmortalizar el nombre de destacado empresario editorial, al imponer su apelativo al edificio principal que alberga la facultad de Ciencias de la Comunicación en Veracruz. Por mera coincidencia se trata del mismo personaje al que el gobernador calificó en amena conversación grabada ilegalmente, como un “Succionador Profesional”. Por lo cual a todas luces se trata de una incongruencia, a menos claro está que se trate de recuperar las simpatías perdidas con dicho personaje, el cual por cierto desde aquel día se la pasa dándole de periodicazos a don Fidel.

Ya se corren las apuestas a que Tonicho, cabeza de lata, no pasa la Navidad como líder estatal del PRI. La salida de este cadáver político iniciará la contienda entre la efebocrcia contra la momiza que sobreviva las fiestas decembrinas. El poder no se comparte aunque se hayan quedado con la mayor parte, la cosa ya es personal y no responde chipote con sangre sea chico o sea grande. Ay nanita…

ADIVINA ADIVINADOR

Sabe el por qué el asunto del Watter Gate. Del Instituto Electoral Veracruzano, entró de pronto en la total indiferencia y ya nadie habla de él. Acaso dichas filmaciones contienen algo más que calzones abajo? Fue también sólo una quimera el sanitario fiel? La grabación contiene cosas tan feas que es imposible difundirlas?    Fecha de publicacion: 2010-08-13 / 15:50:35    //    Fuente informativa: Gobernantes.com.mx    //    Autor: Alejandro Martínez Hernández    //    Columna: CAFÉ POLACO.

No hay comentarios: