martes, 24 de agosto de 2010

Mala memoria.- Funcionario del DIF exhibió a líder: frente a sus seguidores demostró entrega de apoyos.

Regresar al blog de caricaturas

Líder de manifestantes que solicitaban proyectos productivos en las afueras del DIF Estatal, fue puesto en evidencia por el director de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo, quien le recordó frente a los inconformes, que hace menos de un mes le dio mil paquetes de útiles escolares. Lo acusó de robarse todos los apoyos que el DIF les envía. Por lo que el dirigente de la Coordinadora de Campesinos, Obreros y Colonos de Veracruz, Oved Escudero Subiri pidió se retirara la prensa porque, dijo, queremos privacidad. 

Sin embargo los manifestantes defendieron a su líder, aún cuando las autoridades del DIF les demostraron que ya les habían dado ayuda, apenas hace un mes. 

Alrededor de 15 personas se pararon en las afueras del DIF Estatal con pancartas en mano, para exigir láminas, proyectos productivos, apoyo para madres solteras, becas, entre otros, los cuales les prometieron desde el 29 de septiembre del 2009, en un convenio que realizó la coordinadora de campesinos con el DIF Estatal. 

Cuando fueron atendidos por el director de Atención a la Población Vulnerable, él les sugirió que entraran a platicar todos, sin embargo el líder les dijo que entraría solo, por lo que Francisco Naredo Galindo dio a conocer que hace menos de un mes les envió mil paquetes de útiles escolares, además de que informó que durante todo el año les envían ayuda, dependiendo la época y necesidades. 

“En enero les enviamos cobertores, cada tres o cuatro meses, despensas y hace poco útiles escolares, pero lo que no sabe la gente es que su líder viene por los apoyos y se los lleva, por eso los campesinos nunca ven la ayuda”, indicó Naredo Galindo quien les insistió a los campesinos entraran a verificar que la ayuda que necesitan se les envía. 

Sin embargo dentro de las oficinas, el líder no permitió que la prensa grabara las negociaciones, e incluso le levantó la voz a una reportera “no grabes! No grabes! Quítenle la grabadora!

Por lo que la negociación no se llevó a cabo y salieron a manifestarse nuevamente. 

Oved Escudero Subiri desmintió lo que las autoridades del DIF manifestaron, y reiteró que necesitan apoyos los pobladores de Chicontepec, Tantoyuca e Ilamatlán donde la marginación está muy marcada. 

“La gente necesita esta ayuda porque son indígenas, muchos no saben hablar español y son ignorantes, con este apoyo la gente saldría adelante”, agregó. 


Fuente informativa: www.alcalorpolitico.com    //    Fecha de publicacion: Martes 24-Agosto-2010.    //    Autora: Jessica Lopez.

No hay comentarios: